Yoga prenatal

 

Por qué hacer yoga prenatal:

Cuando estás embarazada, todas las cosas que creías conocer sobre tu cuerpo quedan en suspenso y se inicia una nueva etapa de 40 semanas aproximadamente, donde la sabiduría de la naturaleza empieza a tomar las riendas. El embarazo es un estado transitorio saludable dentro de la vida de una mujer, donde experimentará múltiples cambios físicos así como emocionales en la gestación de su bebé

Este enorme cambio puede provocar una sensación de desconexión no solo con el cuerpo sino también con una misma. En Yoga, muchas veces decimos que la relación con nuestro cuerpo es diferente cada vez que nos subimos al mat, y no sólo por las asanas (posturas), pranayamas (respiraciones) relajaciones, sino por la toma de contacto con nosotros mismos que gozamos cuando aparcamos toda la nube que tenemos en la cabeza y nos embauca día tras día... Durante el embarazo, esta diferencia es aún más cierto.

El Yoga durante la fase de embarazo te ayuda a reconectar con tu cuerpo y a abrazar el precioso viaje que viene por delante. Las sesiones de Yoga Prenatal son una forma fantástica de prepararte para el proceso de nacimiento, así como de disfrutar de la compañía de otras mujeres embarazadas, creando un sentimiento de comunidad muy valioso durante este momento.

Cómo son nuestras sesiones:

Durante este periodo, el crecimiento continuo del bebé hace que el cuerpo de una mujer embarazada esté en continua transformación. Desde Palmabalance, te acompañamos desde un yoga orgánico y respetuoso, focalizándonos en la conexión entre la madre y el bebé, desarrollando el vínculo entre ellos, la percepción, la práctica del movimiento integrado, el diálogo corporal con el bebé, el trabajo de suelo pélvico y conciencia respiratoria. Cultivamos la atención en todo momento manteniendo una escucha y observación activa, sin juzgar, simplemente aceptando y permitiendo, llevando a la madre a una toma de conciencia en los procesos físicos, mentales, emocionales y espirituales.

Ofrecemos un espacio seguro y respetuoso tanto a nivel físico como emocional para la mujer embarazada y su bebé, sin que olvidar que nadie puede enseñar a un bebé a nacer, ni tampoco a una mujer a parir, sino dejar que la naturaleza florezca dentro del proceso de cada una, en armonía y equilibrio.

Nuestros grupos son reducidos para poder brindarte a ti y a tu bebé la atención que te mereces. Desde Palmabalance, nuestra mision es acompañarte en este precioso viaje que te traerá a tus brazos al bebé que ha crecido en ti.

 Yoga prenatal, Palma de Mallorca

En qué me puede beneficiar

  • Durante el embarazo es importante mantener la parte interna de los muslos y el suelo pélvico relajados, facilitando así la dilatación en el momento del parto. Esto lo conseguiremos a través de las asanas (posturas) y la relajación.
  • Los dolores de espalda, tan comunes del periodo de embarazo, se verán reducidos. La espalda es una de las zonas que más sufre durante esta etapa, con lo cual aliviar la tensión lumbar (provocada por el peso del vientre), resulta muy importante ya que puede generar dolor, adormecimiento de las extremidades, incluso falta de control sobre el suelo pélvico
  • Activarás la circulación y digestión, tonificando el sistema nervioso, eliminando la tensión nerviosa, mejorando los niveles de ansiedad y de estrés. Existen numerosos estudios científicos que avalan el Yoga Prenatal como una práctica relajante que contribuye a disminuir la ansiedad y posible depresión del proceso de embarazo, os dejamos dos artículos de interés:
  • Mejorará la calidad de tu sueño, encontrando a través del yoga prenatal la serenidad interna y aprendiendo a mantenerla.

Preguntas frecuentes:

Lo más importante para nosotros es que tu práctica de Yoga sea segura. Por eso te ayudaré a realizarlode forma que no puedas hacerte daño ni haya riesgo alguno para ti o para tu bebé.

  • ¿Puedo realizar yoga prenatal durante el primer trimestre de embarazo?

    Durante el primer trimestre, nos focalizaremos en la comunicación y relación entre mamá y bebé. Por tanto, el yoga prenatal que compartimos en Palmabalance, sí puedes iniciarlo desde el primer trimestre (siempre que no haya contraindicaciones médicas ) puesto trabajaremos la respiración, sintiéndola como un suave masaje para el bebé que crece en tu interior, así como también favoreceremos la circulación sanguínea y linfática, permitiendo que el flujo y la vida continúen su curso.

    Si es la primera vez que haces Yoga, este es un periodo de tiempo fantástico para que tu cuerpo empiece a habituarse a la respiración, a escucharse y a observarse, No se requiere experiencia previa en yoga para poder acompañarnos en las sesiones de yoga prenatal.

  • ¿Relajación y meditación?

    No quedarse sólo en la práctica física, sino también en la meditación y relajación. Se ha demostrado que solamente la parte física del Yoga no contribuye en gran medida a conseguir los bbeneficios mencionados, si no es acompañado de prácticas de medicación y relajación.

  • No he practicado yoga antes, ¿puedo comenzar estando embarazada?

    ¡Claro que sí! No se requiere experiencia previa en yoga para poder acompañarnos en las sesiones de yoga prenatal. ¿Cuándo nos vemos? :)

  • Si necesitas información adicional, no dudes en hacérmelo saber.